Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Leche y lácteos: cómo convertir purés de verduras en una fuente de calcio fácil de tomar

  • 01-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Recién superados los rigores del invierno, llega la época de disfrutar de lo que la huerta nos ofrece con la llega de la primavera. Entre lo más destacado de la estacionalidad vegetal, destacan los espárragos verdes, las calabazas y los nabos. Éstos, tanto en solitario como mezclados con otras verduras, ponen a nuestro alcance una enorme gama de posibilidades a la hora de elaborar cremas y purés. Durante el cocinado, siempre conviene tener en consideración que no superar los tiempos de cocción de manera innecesaria permite respetar la personalidad de las verduras y conservar mejor sus propiedades.

Leer más


El movimiento “Di que sí al menos a 3 lácteos al día” llega a 1.800 consultas médicas de toda España

  • 15-marzo-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La labor conjunta de la comunidad científica, la Unión Europea e Inlac ha hecho posible que la Rueda Láctea sea una realidad. Una sencilla herramienta de consulta que reúne en un solo documento todas las propiedades científicamente avaladas de la leche y los productos lácteos por un lado, así como sus principales beneficios específicos para colectivos concretos por el otro.

Leer más


Leche y lácteos, una ayuda deliciosa para cumplir con el calcio necesario en el embarazo

  • 01-marzo-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Una porción de queso fresco, dos yogures y un vaso de leche son una forma deliciosa de darle al organismo el calcio necesario para su funcionamiento. Sin embargo, existen fases de la vida en la que las necesidades de calcio aumentan, por lo que es necesario modificar la alimentación para cubrirlas.

Leer más


Esta Navidad, que a nuestros mayores no les falten ni la leche ni los productos lácteos

  • 22-diciembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

A la hora de intentar mitigar el aumento de peso corporal, consecuencia de las comidas, cenas y celebraciones típicas de la Navidad, una de las opciones que está sobre la mesa es renunciar a otras comidas del día para compensar. No desayunar, cuando la víspera hemos tenido una cena especialmente abundante, o no cenar tras una comida copiosa. Esta costumbre nos lleva a eliminar de nuestra rutina ingestas tradicionalmente vinculadas al consumo de leche y productos lácteos. En el caso de nuestros mayores, hay otros factores que también entran en juego en el abandono de la rutina, como son la sensación de saciedad, los problemas de masticación y el cansancio físico añadido.

Leer más


Ángel Gil: “La leche y los lácteos son excelentes para satisfacer la energía, las proteínas y los micronutrientes de nuestros mayores"

  • 01-noviembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La franja con más edad de nuestra población tiene unas necesidades nutricionales específicas, ligadas a los que nuestro organismo necesita en esa fase de la vida. En lo referente a la leche y los productos lácteos, nuestros mayores tienen recomendado un consumo que va desde las tres hasta las cuatro raciones diarias, que pueden ser de leche, yogur o queso. Entre las razones que explican que en ocasiones no se cumpla esta recomendación está la desinformación que rodea tanto a los lácteos. Para atajar esta tendencia, la Comisión Europea e Inlac han aunado sus esfuerzos y puesto en marcha el programa “Di que SÍ al menos a 3 lácteos al día”. Entre sus actuaciones, destaca la celebración de Encuentros Saludables enfocados a colectivos de especial relevancia. Para nuestros mayores se ha celebrado, en el Colegio de Médicos de Málaga, uno de estos encuentros en el que los asistentes han podido acceder a información científicamente contrastada sobre la leche y los productos lácteos por parte, e (...)

Leer más