Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Los encuentros saludables: Los lácteos en la alimentación actual, mitos y realidades

  • 28-noviembre-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

El sector lácteo te invita al seminario "Los lácteos en la alimentación actual, mitos y realidades" que se celebrará el 04 de Diciembre en Valladolid. Participarán Ángel Gil Hernández (doctor y catedrático en Biología Molecular y presidente de la FINUT), Rosa María Ortega (doctora en Farmacia), Paz Redondo del Río (coordinadora del grado de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valladolid) y Águeda García-Agulló (directora gerente de INLAC). Una oportunidad única para resaltar las verdades sobre los beneficios de los lácteos en el marco de una alimentación saludable.

Leer más


¿Por qué los niños deben consumir al menos tres lácteos al día?

  • 27-julio-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

El consumo de leche, yogures y productos lácteos es imprescindible para lograr una dieta equilibrada y saludable, más aún durante la infancia, y su ingesta será clave para el crecimiento y la prevención de futuras enfermedades durante la edad adulta. Se trata del aporte de calcio que mejor absorbe el organismo, al que no deben renunciar los más jóvenes. Los lácteos se sitúan en la base de la pirámide nutricional y, en el marco de una dieta variada, contribuyen a tener hábitos de consumo saludable. Los expertos recuerdan que durante la infancia tiene lugar el crecimiento y desarrollo del individuo y los lácteos ayudan a proporcionar nutrientes necesarios en este período. Pasados los primeros años, se recomiendan dos o tres reacciones diarias de lácteos, que aumentarán a 3-4 durante la adolescencia.

Leer más


La leche y los lácteos, aliados de los mayores para combatir las altas temperaturas del verano

  • 02-julio-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La leche, los yogures y los productos lácteos son parte esencial de una alimentación equilibrada y saludable. Por ello, a las personas mayores, que con el calor pueden sufrir pérdida de apetito, les ayuda a cubrir sus necesidades nutricionales y de hidratación. Con una tasa de natalidad de apenas 8,4 por cada mil habitantes en el último año, la más baja desde que se tienen registros y una esperanza de vida que llega hasta los 83,1 años en 2017, se pone de manifiesto que las personas mayores tienen un creciente protagonismo en la pirámide de población nacional y requerirán de una mayor atención, también nutricional.

Leer más


Ángel Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, señala el 98% de aprovechamiento como argumento para incluir las proteínas lácteas en la dieta

  • 01-mayo-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

) Las proteínas son uno de los pilares de la alimentación. El cuerpo necesita que se las facilitemos a través de la alimentación ya que no las puede generar por sí mismo. La cantidad a suministrar varía en función de las necesidades propias de cada organismo. Los niños en fase de crecimiento, las mujeres gestantes o los deportistas se encuentran entre los colectivos con una mayor necesidad de ellas, aunque también son necesarias en casos como nuestros mayores, ya que se trata de un elemento imprescindible para un buen funcionamiento general de nuestro organismo, a cualquier edad y en cualquier situación.

Leer más


Tres expertos apuestan por el desayuno, un momento idóneo para la leche y los lácteos

  • 30-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Durante la noche, al estar durmiendo, el cuerpo no recibe ni comida ni líquidos. Por esta razón, el desayuno tiene que satisfacer nuestra necesidad vital de recuperar el desgaste que provoca la ausencia de tomas nocturnas. Es fundamental para encarar la actividad de cada día. Tanto la sabiduría popular (“Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo”) como los expertos coinciden en que la primera es la más importante de las ingestas de toda la jornada. Un buen desayuno nos prepara para hacer frente a todo lo que venga después, tanto en el plano meramente físico como en el intelectual. Los beneficios que reporta para la buena salud en general desayunar correctamente están ampliamente contrastados por la comunidad científica.

Leer más