InLac

Estructura organizativa

"Los órganos de gobierno y administración de InLac son la Asamblea General y la Junta Directiva"

  • Usted está en:
  • InLac
  • Estructura organizativa

Estructura organizativa

Los órganos de gobierno y administración de InLac son la Asamblea General y la Junta Directiva, formadas por representantes de cada una de las asociaciones miembro, quienes designan libremente a sus representantes y cuyo número depende de su representatividad en InLac.

La Asamblea General es el órgano soberano de gobierno, administración y control de InLac. Se reunirá, al menos, una vez al año para debatir los temas de su competencia que hayan sido incluidos en el Orden del Día; y, en todo caso, antes de transcurrir el primer semestre, para la aprobación de las cuentas anuales y la memoria de gestión del año anterior, el estado de la representatividad al cierre del ejercicio, así como el informe de auditoría, y el presupuesto del ejercicio en curso.

La Junta Directiva es el órgano de representación y gestión permanente de la Interprofesional, que se reúne mensualmente. Está formada por los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, con dos años de vigencia en los puestos. El Presidente y el Secretario pertenecerán a rama profesional distinta que el Vicepresidente y el Tesorero, debiéndose rotar dichos cargos entre las ramas cada vez que se proceda a su elección. El Director Gerente de InLac depende de esta Junta Directiva.

En este momento existen en InLac tres Comités Consultivos, uno por cada tipo de leche –vaca, oveja y cabra-, que son órganos de consulta. Además, hay un Comité Consultivo con la Distribución cuyo objetivo es disponer de un grupo de trabajo y un canal de comunicación con el sector de la distribución en España que permita, entre otros temas, desarrollar el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche.

Finalmente, en InLac hay tres Grupos de Trabajo, con autonomía en la composición y carácter ad-hoc, cuyas actividades están orientadas principalmente hacia la discusión de aspectos técnicos y el seguimiento de las acciones puestas en marcha en sus ámbitos de competencia.

Cargos en InLac

José Armando Tellado

Presidente

Ramón Artime

Vicepresidente

Rosario Arredondo

Secretaria

José Luis Antuña

Tesorero

Román Santalla

Vocal

Agueda García-Agulló

Directora Gerente

Organigrama

La principal fuente de financiación de InLac es la Extensión de Norma.