Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

Los pediatras, punto de apoyo del programa “Di que sí al menos a 3 lácteos al día"

Descripción

Los profesionales de la salud son un elemento esencial dentro del programa europeo de promoción del consumo de leche y productos lácteos. Su comprobada influencia en los hábitos de vida de los pacientes no ha pasado desapercibido para la Unión Europea y el sector productor español, que han dedicado una parte importante de la iniciativa “Di que sí al menos a 3 lácteos al día” a incluir a los científicos en este proyecto. En la completa agenda de actividades que están incluidas en este programa bianual, destaca el patrocinio del IV Curso FINUT de Avances en Nutrición Pediátrica. Detrás de la organización de este seminario, que se celebra en la ciudad de Granada a finales de septiembre, están la FINUT, la Fundación Iberoamericana de Nutrición, y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. En su edición de 2017, el Curso FINUT presenta un formato más diverso y adaptado a la actualidad, reuniendo a entidades públicas y privadas en torno a los últimos avances en los diversos campos de la nutrición en la edad pediátrica.

Dos ponentes de referencia

El patrocinio del seminario granadino ha puesto al alcance del programa europeo la posibilidad de estar representado en el programa del mismo. Dos miembros del Comité Científico serán los encargados de compartir con los profesionales del ámbito pediátrico los últimos avances en investigación y conocimientos sobre las bondades del consumo de leche y productos lácteos para los más pequeños. Rosaura Leis, doctora en Medicina, coordinadora de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Santiago, profesora titular de Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela, especialidad Pediatría, será la encargada de presentar la ponencia “Importancia de los lácteos en la alimentación del niño”.

Cuándo y qué lácteos dar a los niños

En opinión de la doctora Leis, a partir del séptimo al noveno mes de vida de los niños ya se pueden incluir en su alimentación los derivados lácteos. La leche de vaca no se debe consumir en el primer año de edad. Pasado el año 1, los niños y niñas puede ingerir leche, yogures y quesos, beneficiándose así de todas sus propiedades nutricionales y contribuyendo a su crecimiento. El régimen alimentario debe ser complementado con ejercicio físico. Como afirma Rosaura Leis, el aumento del ocio pasivo, aquel que está ligado a una pantalla, es un elemento a combatir, tanto en niños como en adolescentes. La actividad física se ha consolidado como un elemento más de la pirámide alimentaria saludable. Por su parte, Ángel Gil, presidente del Comité Científico, doctor en Biología, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, en la Universidad de Granada, y presidente de FINUT, será el encargado de abrir y cerrar el curso, además de pronunciar la ponencia “Papel del tejido adiposo pardo en la regulación del balance energético”. A través del “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”, Inlac y la Comisión Europea dan una respuesta sólida y conjunta a la necesidad de fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de los ciudadanos españoles, además de fomentar la actividad física como estrategia frente a los problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad.

Detalles

Fecha: 20-09-2017
Categoría: Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Archivos Relacionados

Volver al listado