Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Esta Navidad, que a nuestros mayores no les falten ni la leche ni los productos lácteos

  • 22-diciembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

A la hora de intentar mitigar el aumento de peso corporal, consecuencia de las comidas, cenas y celebraciones típicas de la Navidad, una de las opciones que está sobre la mesa es renunciar a otras comidas del día para compensar. No desayunar, cuando la víspera hemos tenido una cena especialmente abundante, o no cenar tras una comida copiosa. Esta costumbre nos lleva a eliminar de nuestra rutina ingestas tradicionalmente vinculadas al consumo de leche y productos lácteos. En el caso de nuestros mayores, hay otros factores que también entran en juego en el abandono de la rutina, como son la sensación de saciedad, los problemas de masticación y el cansancio físico añadido.

Leer más


Ángel Gil: “La leche y los lácteos son excelentes para satisfacer la energía, las proteínas y los micronutrientes de nuestros mayores"

  • 01-noviembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La franja con más edad de nuestra población tiene unas necesidades nutricionales específicas, ligadas a los que nuestro organismo necesita en esa fase de la vida. En lo referente a la leche y los productos lácteos, nuestros mayores tienen recomendado un consumo que va desde las tres hasta las cuatro raciones diarias, que pueden ser de leche, yogur o queso. Entre las razones que explican que en ocasiones no se cumpla esta recomendación está la desinformación que rodea tanto a los lácteos. Para atajar esta tendencia, la Comisión Europea e Inlac han aunado sus esfuerzos y puesto en marcha el programa “Di que SÍ al menos a 3 lácteos al día”. Entre sus actuaciones, destaca la celebración de Encuentros Saludables enfocados a colectivos de especial relevancia. Para nuestros mayores se ha celebrado, en el Colegio de Médicos de Málaga, uno de estos encuentros en el que los asistentes han podido acceder a información científicamente contrastada sobre la leche y los productos lácteos por parte, e (...)

Leer más


Rosaura Leis: “La alimentación durante los primeros 1.000 días de vida puede condicionar el resto de la vida del niño"

  • 24-octubre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

El programa europeo “Di que SÍ a al menos 3 lácteos al día” incluye en su batería de medidas para mejorar la presencia de la leche y los lácteos en nuestra alimentación la celebración de Encuentros Saludables en diversos puntos de la geografía española. El primero de estos encuentros se ha celebrado en Santiago de Compostela el día 26 de octubre. El foco informativo, en esta ocasión, se ha centrado en los beneficios que estos productos aportan tanto para las madres como para los bebés.​

Leer más


Nuevas investigaciones para que los médicos de Atención Primaria informen de la leche y los lácteos a sus pacientes

  • 01-octubre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La Atención Primaria es el primer contacto de los ciudadanos con la sanidad. Por ello, las relaciones que se establecen médico-paciente son estrechas, cercanas y duraderas en el tiempo. El seguimiento que los médicos de Atención Primaria hacen de sus pacientes pone a su alcance un canal de comunicación que debe llegar a abarcar las recomendaciones de hábitos de vida saludables.

Leer más


Recuperemos el saludable hábito de merendar

  • 21-septiembre-2017
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La merienda permite acortar el tiempo que pasamos sin consumir alimentos entre una comida y otra. De esta manera, no solo llegamos con menos apetito a la próxima ingesta, sino que obtenemos la energía que necesitamos para mantenernos activos. Los nutricionistas recomiendan realizar cinco comidas al día, incluyendo una “merienda” a media mañana -llamado por muchos almuerzo o tentempié- y otra en la tarde -la tradicional merienda. En función de lo que incluya, una merienda puede ser beneficiosa para nuestro organismo o no. Consumir productos con alto contenido calórico o formados por nutrientes poco saludables pueden convertir la buena costumbre de la merienda en algo a eliminar. Una muy buena alternativa la tenemos en la fruta, la leche, el yogur y los quesos.

Leer más