Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Tres expertos apuestan por el desayuno, un momento idóneo para la leche y los lácteos

  • 30-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Durante la noche, al estar durmiendo, el cuerpo no recibe ni comida ni líquidos. Por esta razón, el desayuno tiene que satisfacer nuestra necesidad vital de recuperar el desgaste que provoca la ausencia de tomas nocturnas. Es fundamental para encarar la actividad de cada día. Tanto la sabiduría popular (“Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo”) como los expertos coinciden en que la primera es la más importante de las ingestas de toda la jornada. Un buen desayuno nos prepara para hacer frente a todo lo que venga después, tanto en el plano meramente físico como en el intelectual. Los beneficios que reporta para la buena salud en general desayunar correctamente están ampliamente contrastados por la comunidad científica.

Leer más


“Di que sí al menos a 3 lácteos al día” informa sobre los beneficios de la leche y los lácteos para los deportistas

  • 12-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La suma de esfuerzos entre la Unión Europea e Inlac está haciendo posible que el programa Di que sí al menos a 3 lácteos al día llegue a diversos puntos de la geografía española para poner al alcance de los ciudadanos información científicamente avalada sobre la leche y los productos lácteos. Tras las ediciones celebradas en Santiago de Compostela, Málaga y Valencia, le llega ahora el turno a Oviedo. El espacio Circus ha sido el escenario elegido para el desarrollo de los Encuentros Saludables en los que el eje central de la información ha sido el deporte. Los beneficios de la leche y los productos lácteos para cualquier práctica deportiva, desde la aficionada hasta la profesional, han sido el argumento principal de los encuentros ovetenses.

Leer más


Leche y lácteos: cómo convertir purés de verduras en una fuente de calcio fácil de tomar

  • 01-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Recién superados los rigores del invierno, llega la época de disfrutar de lo que la huerta nos ofrece con la llega de la primavera. Entre lo más destacado de la estacionalidad vegetal, destacan los espárragos verdes, las calabazas y los nabos. Éstos, tanto en solitario como mezclados con otras verduras, ponen a nuestro alcance una enorme gama de posibilidades a la hora de elaborar cremas y purés. Durante el cocinado, siempre conviene tener en consideración que no superar los tiempos de cocción de manera innecesaria permite respetar la personalidad de las verduras y conservar mejor sus propiedades.

Leer más


El movimiento “Di que sí al menos a 3 lácteos al día” llega a 1.800 consultas médicas de toda España

  • 15-marzo-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La labor conjunta de la comunidad científica, la Unión Europea e Inlac ha hecho posible que la Rueda Láctea sea una realidad. Una sencilla herramienta de consulta que reúne en un solo documento todas las propiedades científicamente avaladas de la leche y los productos lácteos por un lado, así como sus principales beneficios específicos para colectivos concretos por el otro.

Leer más


Leche y lácteos, una ayuda deliciosa para cumplir con el calcio necesario en el embarazo

  • 01-marzo-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Una porción de queso fresco, dos yogures y un vaso de leche son una forma deliciosa de darle al organismo el calcio necesario para su funcionamiento. Sin embargo, existen fases de la vida en la que las necesidades de calcio aumentan, por lo que es necesario modificar la alimentación para cubrirlas.

Leer más