Actualidad InLac

Actividades InLac

"Las útimas noticias y novedades acerca de las actividades de InLac"

  • Usted está en:
  • Actualidad InLac
  • Actividades InLac

Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La leche y los lácteos, aliados de los mayores para combatir las altas temperaturas del verano

  • 02-julio-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La leche, los yogures y los productos lácteos son parte esencial de una alimentación equilibrada y saludable. Por ello, a las personas mayores, que con el calor pueden sufrir pérdida de apetito, les ayuda a cubrir sus necesidades nutricionales y de hidratación. Con una tasa de natalidad de apenas 8,4 por cada mil habitantes en el último año, la más baja desde que se tienen registros y una esperanza de vida que llega hasta los 83,1 años en 2017, se pone de manifiesto que las personas mayores tienen un creciente protagonismo en la pirámide de población nacional y requerirán de una mayor atención, también nutricional.

Leer más


Ángel Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, señala el 98% de aprovechamiento como argumento para incluir las proteínas lácteas en la dieta

  • 01-mayo-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

) Las proteínas son uno de los pilares de la alimentación. El cuerpo necesita que se las facilitemos a través de la alimentación ya que no las puede generar por sí mismo. La cantidad a suministrar varía en función de las necesidades propias de cada organismo. Los niños en fase de crecimiento, las mujeres gestantes o los deportistas se encuentran entre los colectivos con una mayor necesidad de ellas, aunque también son necesarias en casos como nuestros mayores, ya que se trata de un elemento imprescindible para un buen funcionamiento general de nuestro organismo, a cualquier edad y en cualquier situación.

Leer más


Tres expertos apuestan por el desayuno, un momento idóneo para la leche y los lácteos

  • 30-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Durante la noche, al estar durmiendo, el cuerpo no recibe ni comida ni líquidos. Por esta razón, el desayuno tiene que satisfacer nuestra necesidad vital de recuperar el desgaste que provoca la ausencia de tomas nocturnas. Es fundamental para encarar la actividad de cada día. Tanto la sabiduría popular (“Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo”) como los expertos coinciden en que la primera es la más importante de las ingestas de toda la jornada. Un buen desayuno nos prepara para hacer frente a todo lo que venga después, tanto en el plano meramente físico como en el intelectual. Los beneficios que reporta para la buena salud en general desayunar correctamente están ampliamente contrastados por la comunidad científica.

Leer más


“Di que sí al menos a 3 lácteos al día” informa sobre los beneficios de la leche y los lácteos para los deportistas

  • 12-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

La suma de esfuerzos entre la Unión Europea e Inlac está haciendo posible que el programa Di que sí al menos a 3 lácteos al día llegue a diversos puntos de la geografía española para poner al alcance de los ciudadanos información científicamente avalada sobre la leche y los productos lácteos. Tras las ediciones celebradas en Santiago de Compostela, Málaga y Valencia, le llega ahora el turno a Oviedo. El espacio Circus ha sido el escenario elegido para el desarrollo de los Encuentros Saludables en los que el eje central de la información ha sido el deporte. Los beneficios de la leche y los productos lácteos para cualquier práctica deportiva, desde la aficionada hasta la profesional, han sido el argumento principal de los encuentros ovetenses.

Leer más


Leche y lácteos: cómo convertir purés de verduras en una fuente de calcio fácil de tomar

  • 01-abril-2018
  • Di que SÍ al menos a 3 Lácteos al Día

Recién superados los rigores del invierno, llega la época de disfrutar de lo que la huerta nos ofrece con la llega de la primavera. Entre lo más destacado de la estacionalidad vegetal, destacan los espárragos verdes, las calabazas y los nabos. Éstos, tanto en solitario como mezclados con otras verduras, ponen a nuestro alcance una enorme gama de posibilidades a la hora de elaborar cremas y purés. Durante el cocinado, siempre conviene tener en consideración que no superar los tiempos de cocción de manera innecesaria permite respetar la personalidad de las verduras y conservar mejor sus propiedades.

Leer más